A mi padre

Publicado: 25 octubre, 2018 en Sin categoría

Hoy le dedico esto a mi padre. Yo me considero luchador. Lo he dicho muchas veces, pero no como mi padre. No creo que llegue a un 10 por ciento de lo luchador que es él.

Lleva 6 años luchando contra el mal de nuestro tiempo. Ha ganado batallas, muchas ya, pero no la guerra. Días como hoy, cuando le toca su sesión de infantería, mientras sus tropas danzan por sus venas y arterias, libra una batalla incesante en la que exteriormente cuando le veo siento ganas de llorar.

Hoy no fue un buen día para él. Tenía náuseas, vómitos con sangre y vértigos que le hicieron visitar de nuevo el hospital. Lo pasó fatal, y yo con él. Le debo la vida, los genes, y prácticamente ser quien soy ahora mismo.

Pero no tengo ni de lejos su fortaleza, su aguante, y sus ganas de vivir. Quizá yo en su situación me hubiera rendido mucho antes, y el sigue ahí al pie del cañón, luchando contra un enemigo invisible, que no necesita dormir, que no descansa, y que se alimenta de su propia carne.

Papá te quiero, y siempre te querré, y pase lo que pase, todo lo que soy y lo que me queda por ser, estarás orgulloso de mi.

No he sido buen hijo y lo sabes, me costó enderezarme, me costó llegar a ser quien soy, y fuiste tu mi mejor amigo, el que siempre me ayudó aún cuando te defraudaba.

Quiero ser como tú algún día. Quiero tener tu fuerza, tu tesón, quiero tener una vida como la tuya en la que te desviviste por tus hijos.

Una persona con honor, una persona que todo el mundo respetaba, un amante de su familia, quiero ser como tú. Porque te quiero.

Días como hoy me doy más cuenta de ello, de lo que vales, y de que te queda mucho por luchar. Y yo estaré a tu lado. Siempre.

Te quiero papá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s